Highland Corporate ha asesorado en exclusiva la venta de la compañía Plastisax, S.A. al grupo austríaco ALPLA.

TRANSACCIÓN INDUSTRIAL
Asesoramos a Plastisax, S.L en su venta a Alpla Group, grupo familiar austríaco líder en el desarrollo la fabricación de soluciones de envasado innovadoras de plástico.

Highland Corporate ha actuado como asesor en exclusiva de Plastisax, S.L.
2021

Highland Corporate ha asesorado en exclusiva la venta de la compañía Plastisax, S.A. al grupo austríaco ALPLA.

ANTECEDENTES

Plastisax, S.A. es una empresa familiar que dedica su actividad industrial a la fabricación de botellas y otros envases plásticos mediante el proceso de extrusión-soplado. Inicia su andadura en 1963 fabricando piezas de plástico por inyección para el sector del juguete y persianas. En el año 1985 amplia su gama de fabricación al soplado de cuerpos huecos (botellas, tarros, envases, tubos, etc.). En la actualidad cuenta con el muestrario más extenso del mercado en el sector de la cosmética e higiene personal. La compañía desde su constitución ha mantenido una clara vocación innovadora y una política de constante reinversión lo que la sitúa como referente nacional en la fabricación de botellas y envases plásticos.

Grupo ALPLA: es el líder mundial en el desarrollo y fabricación de soluciones de envasado innovadoras de plástico, con más de 23.000 empleados, 196 plantas en 47 países a lo largo de 4 continentes y una facturación de 4.700 millones de euros. Fundada hace más de 60 años por los hermanos Lehner, ya definieron en sus orígenes los valores: coraje, trabajo duro y una máquina de moldeo por inyección adquirida a bajo costo. Su pasión por los desafíos técnicos sigue siendo imparable hasta el día de hoy y es una de las piedras angulares de la historia del Grupo. Su identidad está caracterizada por la rectitud y honestidad, las asociaciones y las acciones respetuosas, el trato igualitario de todas las personas y el comportamiento respetuoso de la ley.
ALPLA es una empresa familiar que busca su crecimiento rentable y equilibrado y una presencia global reforzada. Al establecer y expandir asociaciones estratégicas, estamos convirtiéndonos en el proveedor preferido. De esta forma ofrecemos tranquilidad tanto a nuestros empleados como a nuestros clientes y socios. El uso sostenible y consciente del medio ambiente y sus recursos es la base de nuestras actividades comerciales, asegurando que las generaciones futuras también puedan vivir en un ambiente saludable.

TRANSACCIÓN

Esta transacción supone un paso más en el proceso de implantación de ALPLA en España, así como operar en lugares diversos asegura beneficios para los clientes. La producción en todo el mundo ayuda a garantizar rutas de transporte más cortas. También permiten acercarse de forma más rápida y flexible para poder cooperar con clientes y socios. Con siete centros tecnológicos ubicados en cuatro continentes, la cercanía al cliente permite desarrollar productos y tecnología.

“Nuestro tamaño no evita que nos fijemos en compañías especializadas como Plastisax, que nos aporta foco en determinados sectores como es el de la cosmética e higiene y en productos como el polipropileno. Por otro lado, el elevado nivel de servicio al cliente que presta Plastisax es una de las facetas en las que coinciden ambas organizaciones. Y en este sentido, Plastixsax está volcada al cliente”, afirma ALPLA.

“Para Plastisax es un honor que el líder mundial del sector en el que opera haya culminado la operación. Estamos seguros de que Plastisax aportará recursos humanos, vocación de servicio al cliente y enormes ganas de aprender de los mejores para poder trasladar al mercado toda una metodología y tecnología en el sector del plástico, pero también valores y compromiso”. Familia Herrero (propietarios de Plastisax).